¿Cuáles son los principales riesgos a evitar al negociar nuestros contratos?

En este video, les comparto una presentación que di en un webminar en el que abordé, entre otros puntos, cuáles son las cláusulas más negociadas por abogados internos de empresas y asesores externos para mitigar diversos riesgos inherentes a las actividades comerciales de nuestros clientes y empresas.

También platiqué acerca de la cláusula penal como una medida efectiva de mitigar riesgos de merma patrimonial o privación de ganancias futuras (daños y perjuicios) a consecuencia del incumplimiento de las obligaciones o garantías de una de las partes en el contrato de que se trate.

Como observación, menciono en la presentación el ejemplo de la forma que deberá tener un contrato de arrendamiento sobre inmuebles que tengan como duración un número determinados de años en Querétaro (es decir ratificarse ante notario público). Es importante precisar que el código civil vigente de dicha entidad menciona que dicha duración debe ser mayor a seis años, y aquellos que tengan anticipos de rentas por más de tres, para que se ratifiquen ante notario público.

Adicionalmente, dichos contratos de arrendamiento deberán inscribirse en el Registro Público de la Propiedad de dicha entidad.

A continuación el video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: